Ir al contenido principal

China desarrolla una 'tecnología' para controlar robots con la mente


En el futuro las guerras podrían contar con ejércitos de robots controlados solo con la mente del comandante. Investigadores de una academia militar china han desarrollado una tecnología que permite controlar mentalmente los movimientos de los autómatas. Este avance técnico también podría proporcionar nuevos tipos de electrodomésticos.




La academia militar china de Zhengzhou está entrenando a sus estudiantes en la utilización de un casco especial con auriculares que detecta e interpreta la actividad cerebral del usuario, lo que permite controlar robots con la mente, informa 'The Daily Mail'.

La tecnología utiliza un interfaz cerebro-computadora conocido como electroencefalógrafo, que se sirve de electrodos incrustados en un casco para detectar pequeños cambios en la actividad eléctrica del cerebro. Al capacitar un ordenador para reconocer patrones particulares que acompañan los comandos, como el giro a la izquierda o a la derecha, estos pueden ser transmitidos a continuación para controlar el robot.

En una demostración, los estudiantes usaron el dispositivo para hacer que los robots giraran en diferentes direcciones. A parte de eso, fueron capaces de hacerlos doblar la cabeza y recoger objetos. Sin embargo, la tecnología es todavía bastante rudimentaria y requiere de una gran cantidad de concentración para hacer que los autómatas realicen incluso las tareas más sencillas.

A pesar de ser desarrollada en una academia militar, la tecnología, según investigadores, podría dar lugar a nuevos electrodomésticos que puedan ser controlados por la mente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas