Ir al contenido principal

Crean un robot que ofrece bendiciones en diferentes idiomas


Cuando nos imaginamos el futuro, pensamos en autos voladores o en teletransportación, pero no en un robot sacerdote como este.



Un insólito 'sacerdote' ha acaparado la atención en la ciudad alemana de Wittenberg. Se trata de un robot que ofrece bendiciones en diferentes idiomas y de distinta naturaleza.
Para recibir la bendición del robot, que se llama BlessU, hay que seguir tres pasos: elegir un idioma, la voz del robot (femenina o masculina), así como el tipo de bendición (estímulo, comprobación, renovación o acompañamiento). A continuación el aparato levanta manos y, con sus luces encendidas, lee la bendición elegida y la imprime.
Para los especialistas, este cura robótico pretende abrir un debate sobre el significado de este acto sacro. "Una bendición consiste en decirle a una persona que Dios va a estar con él. Y creo que si la gente siente que 'bien, Dios está conmigo' eso cambia sus vidas", opina Fabian Vogt, líder del proyecto.
Sin embargo, el especialista en estudios religiosos, Hartmut Zinser, no cree que "las iglesias vayan a introducir curas robot", ya que la religión es una experiencia "entre personas" y "una máquina no puede ser aceptada".
El robot —que utiliza versos originales de la Biblia— está instalado en esta localidad alemana cuyo nombre oficial es La ciudad de Lutero, donde lleva tres meses provocando las más variadas reacciones.
"Fue algo completamente nuevo, al principio era algo extraño, pero, de todas formas, fue una bendición normal y corriente. Sentí lo mismo que siento cuando me bendice un cura, o sea, gratitud y felicidad", señala una joven. Otra mujer destaca que el hecho de recibir un certificado por escrito y poder leerlo en casa "son recuerdos muy agradables".
Sin embargo, hay quienes no han apreciado esta innovador tecnología. "Cuando el robot alzó la mano, no parecía que me estuviera bendiciendo […], pero no me conmovió tanto como si estuviera allí un cura de verdad hablando conmigo", comparte su experiencia otra mujer.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esta máquina lleva agua potable y acceso a Internet a cualquier parte del mundo

EE. UU. e Israel apuestan por los insectos-drone

La Biblia, traducida al idioma de los emoticonos