Ir al contenido principal

Airbus promete ventanillas 'inteligentes' para 2050


Los pasajeros del futuro podrán gozar de los paisajes de la superficie sin salir del avión.



Airbus promete una nueva nave inteligente que tendrá ventanillas con un vidrio interactivo que mostrará los lugares de interés que el avión sobrevuele.

Airbus solicitó el 19 de marzo de 2015 en EE.UU. el registro de una patente para sus ventanas del futuro, informa el portal Skift. El invento parece que consistirá en el ensamblaje de una pantalla en las ventanillas de la cabina de pasajeros, el ensamblaje de un sistema de seguimiento del pasajero, el ensamblaje de un sistema de análisis medioambiental y el sistema de visualización de datos.

Una cámara de seguimiento de la mirada o una pantalla táctil detectarán la dirección hacia la que mira el pasajero o señala con el dedo. La ventanilla interactiva reaccionará mostrando diferentes imágenes: el panorama en movimiento de un lugar concreto e información sobre su historia, dimensiones y peculiaridades.

Según Airbus, la innovación tiene como objetivo "mejorar la experiencia del vuelo" de los pasajeros. En cuanto a todo el conjunto del avión del futuro, la compañía informa en su página web de que tiene programado crearla para el año 2050.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas